Si seguís usando Windows 7 después del final del soporte técnico el 14 de enero de 2020 , tu equipo puede encenderse y funcionar, pero Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad o correcciones, actualizaciones de software, y soporte técnico para resolución de problemas, volviéndote vulnerable a riesgos de seguridad, virus y malware.
Llegó la hora de realizar una actualización a Windows 10. Compartimos aquí, un caso de éxito para hacer el cambio de manera eficiente, sin pérdida de datos ni tiempo.
Julián es el director de una empresa de logística mediana que cuenta con 3 plataformas de distribución y 70 usuarios en cada locación. Hace poco, uno de sus colaboradores compartió con él un artículo web en el que Microsoft anunciaba que a partir de 2020, dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7. Julián entró en pánico, todos los equipos de la empresa contaban con ese sistema… ¿cómo haría para actualizarlos de una forma ordenada, rápida y segura?
Paso 1: el diagnóstico
Julián se reunió inmediatamente con todos los miembros del departamento de IT de la empresa, quienes coincidieron en que era necesario encarar rápido el proceso de migración a Windows 10. Sin embargo, antes, debían considerar algunos aspectos:
- No contaban con la cantidad de personal de IT suficiente para realizar la tarea.
- La red corporativa podía sobrecargarse, lo que supondría un riesgo para la operación diaria de la empresa.
- Sabían que no todos los sistemas y aplicaciones (computadoras, impresoras, hardware, entre otros) eran compatibles con Windows 10.
- Previo a la migración era necesario actualizar BIOS y controladores.
- El cambio no podía hacerse en horario laboral.
- Y por último, ¿qué pasaba si la actualización fallaba?
Paso 2: la acción
Uno de los ingenieros de la empresa sugirió entrar el contacto con Cronon, especialista en soluciones tecnológicas para analizar alternativas.
La propuesta llegó en tiempo y forma y una vez aprobada, Julián se reunió personalmente con los directivos de la empresa para acordar los detalles del traspaso.
Lo primero que hicieron los técnicos de Cronon fue una verificación de todos los equipos de la empresa para corroborar la compatibilidad de periféricos (impresoras, scanners, lectoras, entre otros) y de las aplicaciones utilizadas por la empresa para su homologación con Windows 10. El inventario y relevamiento de sistemas y equipos demandó 4 días.
Luego, implementaron un sistema de roll-back para la restauración inmediata en el caso de que la actualización fallara.
Finalmente, decidieron que lo mejor era que la migración se realizara en horario nocturno, en grupos de 20 equipos. Esto permitió terminar el trabajo en 6 días hábiles con control y verificación de toda la instalación.
El día posterior a la migración, el personal de Cronon verificó, junto con los usuarios, el correcto funcionamiento de los aplicativos y periféricos. Gracias a esta acción, el equipo de Sistemas de la empresa no tuvo que involucrarse en el proceso post migración, evitando así, demorar las tareas que ya tenían comprometidas.
Paso 3: la evaluación
Una vez concluido el trabajo, Julián llegó a la conclusión de que contar con especialistas para realizarlo fue la mejor decisión.
“Sin las tareas de verificación previas y posteriores se hubiesen generado incontables horas de inactividad para nuestros usuarios y los sectores involucrados, caos en el departamento de IT y pérdida de datos. Afortunadamente, el proceso no intervino con las tareas del personal ni comprometió los recursos. Los inconvenientes leves que surgieron pudieron resolverse en cuestión de minutos. No hubo pérdida de datos ni de tiempo operativo, que era lo que más nos preocupaba. Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Cronon, hicieron un gran trabajo”, destaca.
Si tu empresa también necesita soluciones tecnológicas a medida, no dudes en contactarnos para recibir asesoramiento: + 54 11 2206-9000, [email protected]
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